Corte bob 2020
Estilo

Corte bob mujer y su tendencia 2020

Encantadora forma de cabello, clásico, moderno, asimétrico, largo corto. Es un estilo que no aburre, se reinventa, es fácil de conseguir y de mantener, (corre a la peluquería y elige este corte bob) aquí te lo cuento.

¿Sabias que este corte fue creado por las enfermeras y existe desde hace más de una década? ¡sii!, así es, es un estilo de cabello que siempre está en auge, se renueva y … por supuesto para este 2020 no se queda atrás.

Te ofrece lindos diseños en atrevidos colores, va bien con todas las caras, se adapta a cualquier forma de pelo. Del mismo modo es un corte que engloba muchos estilos, es versátil, coqueto y, ¡Sii!, el corte bob sigue en furor con todo su dinamismo para este 2020 ¿cual sera el tuyo?

1. ¿Que es un corte bob?

Es un estilo de cabello corto que se extiende generalmente hasta la mandíbula. El corte bob, es llamado también bob cut o “3/4” es decir, representa las tres cuartas partes de un cabello largo.

*Un poco de historia

Nació en la primera guerra mundial como respuesta a la necesidad de las enfermeras por higiene y al parecer por comodidad. Del mismo modo tuvo gran acogida y puesto en moda por las flappers, mujeres de clase media que quería demostrar su rebeldía, e iban en contra de las normas de la sociedad de esta época (1920); comenzando a utilizar, cabellos cortos, ropa atrevida, fumaban, bebían, asistían a clubes y demás.

2. ¿Que tipos de cortes Bob hay?

-Bob clásico o recto:

Este corte tiene el mismo largo en todo su contorno, es muy elegante, no tiene capas exteriores, aunque se recorta un poco en su parte interior, consiguiendo una curva natural del cabello hacía adelante.

-Corte bob invertido:

El estilo tiene la parte delantera más larga que la trasera, en consecuencia aportará volumen y dinamismo a tu cabello.

-Estilo Bob en línea A o en ángulo:

Es un corte que crea una A; es decir, más corto en la parte de atrás y largo adelante, no tiene capas, sin que cree volumen en la parte posterior, permitiendo que las puntas se vayan hacía adentro.

-Bob en capas:

Estilo que tiene el mismo largo en todo su contorno, no obstante viene en capas las que pueden ser cortadas en diferentes ángulos.

-Corte bob asimétrico:

Este estilo de corte tiene un lado más corto que el otro y puede ser de cualquier línea de los bob.

-Bob long o lob :

Es un corte muy de moda en las celebridades, es más largo, llega casi hasta el hombro o puede sobrepasarlo, es un estilo cómodo y… si llevas el cabello largo, es un cambio que puedes hacer sin que sea demasiado drástico. Se adapta a todo tipo de cara, es fácil de mantenerlo y te hará lucir muy sensual.

-Estilo bob rapado:

¿Te atreverías a llevar este corte?, consiste en rapar una zona de la cabeza; de lado, atrás o arriba de las orejas.

3. ¡Mira! el corte bob 2020 según tu tipo de cara

Tu personalidad y forma de cara, son relevantes a la hora de elegir tu estilo de corte bob. Para encontrarlo debes poner especial atención a los rasgos de tu rostro ¿redondo, cuadrado, en forma de corazón, ovalado…?, toma nota e identifica cual es el tuyo.

Redondo:

Este rostro tiene aproximadamente el -mismo largo (frente-mentón) que el ancho (de oreja-oreja). Para este rostro el corte que mejor va es; long bob, los asimétrico, desfilados o en capas. Llévalos con una longitud de media a larga, así como también, si utilizas flequillo que sea desfilado nunca recto. Ideal si lo alisas para evitar volumen de esta manera evades -que la cara se vea más ancha-. Los estilos muy cortos (para nada te favorecen).

Ovalada:

Si tienes este tipo de cara eres ¡afortunada!, las medidas de tu rostro son proporcionadas, -el largo de tu rostro es una vez y media el ancho de tu cara- te van bien todos los tipos de cortes; tanto en una base recta como asimétrica. Con flequillo corto, medio, largo o sin flequillo te verás ¡genial de cualquier forma!

Cuadrado:

En este tipo de cara , -tu frente y mandíbula tienen la misma anchura-, aquí tienes que utilizar un corte que rompa con la simetría de tu rostro y agregue ligereza (clave fundamental). Utiliza un corte bob largo que pase arriba del mentón, con capas ligeras y flequillo al lado e inclusive con un toque despeinado.

En forma de corazón:

Aquí tu rostro es, -ancho en la parte superior al igual que tus pómulos y estrecha en la mandíbula- así que, debes utilizar un corte que llene tu mandíbula. Utiliza cortes bob que rebasen la barbilla con algunas ondas en las puntas para dar volumen.

4. Ponle color a tu corte bob 2020

Tintes para el corte bob 2020

Sigue brillando con tu estilo bob, dale color y refleja tu personalidad de mil formas disfruta de los siguientes tintes que seguro querrás lucirlos.

Grises Platinados

-Rosado

-Puntas Decoloradas

corte bob puntas decoloradas

-Cenizos

-Azul

-Rojizos

5. Fotos y tendencias corte bob 2020

‘El corte bob es un ESTILO CON MENSAJE‘, disfrútalo.
Te puede interesar… CORTE PIXIE 2020Corte pixie

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *