Gafas de sol
Estilo

Tips para elegir tus gafas de sol perfectas

Las gafas de sol no solo son un lindo accesorio de verano, los expertos nos las recomiendan como elemento protector a la exposición de los rayos solares, sin embargo muchas veces desconocemos “¿cómo seleccionar las correctas?” Descubre ¡aquí! algunos tips, que te van a ayudar en tu búsqueda.

Gafas de sol

Tips 1. Identifica la figura de tu rostro

La silueta de tu cara es un factor relevante para seleccionar el estilo de armazón que mejor te combina. Ten presente: “tus gafas siempre deben estar en armonía con la forma tu rostro”

Para identificar cual es la figura de tu rostro, párate frente a un espejo, mas o menos a una distancia de 20 cms, retira tu cabello y con un labial ve delineando tu cara en él, empieza a partir de la barbilla hasta la línea donde nace el cabello, aléjate y observa.

Hay ocho formas de rostro ¿cual es la tuya…?

Formas de rostro

¡Mira! los diferentes tipos de rostros y el estilos de gafas de sol que mejor combina para cada uno.

– Cara en forma de diamante

Rostro diamante estilo de gafas
Rostro en forma de diamante

Es poco común es delgada en la frente y quijada, con pómulos amplios que sobresalen, los estilos que te van bien son armazones con línea definida o diferenciada. Usa gafas sin marco, en forma ovalada o en estilo gatuna.

-Rostro en forma ovalado

Rostro Ovalado

Este rostro es más largo que ancho, la barbilla es redondeada sus pómulos son anchos y sobresalientes; utiliza armazones suaves, con lentes redondos, rectangulares u ovaladas, así como también lentes de aviador, ojos de gato o tipo mariposa, ¡lucirás muy cool!

-Rostro triangular

Rostro en forma triangular
Rostro en forma de triángulo invertido

La longitud de la cara suele ser un poco mayor que el ancho, su frente es angosta del mismo modo se ensancha hacía los pómulos y mentón. Los armazones de colores fuertes, redondas sin decoraciones llamativas, ojos de gato y monturas al aire son perfectas para este tipo de rostros.

-Cara en forma Rectangular

gafas de sol rostro rectangular
Rostro en forma rectangular

La longitud de la cara es mayor que el ancho, pómulos, mandíbula y frente son del mismo ancho; la línea del crecimiento del cabello es casi recta. Te lucen las gafas con monturas grandes, de aviador y redondas.

-Rostro en forma cuadrada

Gafas de sol, rostro estilo cuadrado
Rostro en forma cuadrada

La longitud y el ancho de la cara son casi iguales. Pómulos, mandíbula y frente son del mismo ancho. Utiliza lentes grandes donde la anchura de la montura sea igual a la de la cara; lentes de aviador, ojos de gato, monturas ovaladas en forma redonda o de lágrima te vendrán muy bien.

-Cara redondo

 de gafas de sol para rostro redondo
Rostro redondo

La longitud y el ancho de la cara son casi iguales, la barbilla es pequeña y redondeada; las gafas de sol adecuadas para este tipo de rosto son los lentes rectangulares, cuadrados o puntiagudos. Al igual que las monturas estilo aviador, waifarers, ojos de gato, mariposa y lentes con puentes estrechos.

-Rostro en forma de corazón

Gafas de sol, rostro en forma de corazón
Rostro en forma de corazón

La longitud de la cara es mayor que el ancho. La frente es ancha y la barbilla estrecha. El rostro se parece a un triangulo invertido, usa lentes redondos, lentes con patillas bajas, aviador, waifarers, monturas al aire o neutros.

Tip 2. Compra tus gafas de sol, siempre con protección UV

Se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos ultravioleta en consecuencia hay que comprar lentes que protejan al 100% de la radiación, así que, verifica que tenga las letras UV en la etiqueta esto te garantiza que la tienen.

Tip 3. El color si importa

Para saber que color de lente te sienta bien, primero debes identificar tu color de piel, los tonos terrosos o marrones son la elección perfecta para pieles cálidas. Los lentes con reflejo amarillo o dorado perfecto para pieles aceitunadas, para las pieles pálidas, rosadas y con matices fríos los lentes grises o azules estarán increíbles.

Recuerda esto…

-El color marrón, mejoran el contraste y son ideales para uso diario.

-Las de tono rojizo mejoran la percepción de profundidad.

-La grises, son las ideales ante un sol brillante, para disfrutar en plenitud los colores de la naturaleza.

-Las verdes son las que más alteran el color de percepción

-Los lentes de espejo, poseen una capa de tratamiento reflectante, que ofrecen gran nitidez con el mínimo de deslumbramiento.

Tip 4. Identifica la categoría del lente de tus gafas.

En la etiqueta debe aparecer un número que va desde el 0 al 4, que corresponde a una clasificación por categorías con base en el clima para el que es adecuado el lente así: 0 absorben solo el 20% de la luz (recomendada para días nublados); la categoría 1; absorbe del 20-56% (para días con claros y nubes); categoría 2 absorbe 57-81% (para luminosidad solar media), ideal para usarlas en actividades cotidianas y deportivas. La categoría 3 absorbe del 82-91% (sol fuerte) para actividades de campo o playa. Y la categoría 4 absorbe del 82-91% (sol fuerte) recomendada para deporte acuáticos, altas montaña, pero no para conducción.

Tip 5. Verifica que tus gafas de sol estén homologadas

Asegúrate que cumplen con la normativa europea, deben tener en su etiqueta un sello CE que las certifican.

Tip 6. ¿Polarizadas…?

Las gafas de sol polarizadas, tienen una lámina añadida que filtra los rayos que caen en una determinada dirección, ¿para que sirve? elimina los reflejos que se dan al pasar de la claridad a la oscuridad, permitiendo que se siga viendo normal. Para saber si son polarizas ellas suelen tener una P o decir polarized en la varilla; son ideales para conducir y para la práctica de algunos deportes como ciclismo, esquiar, correr.

¡La vida es fascinante, solo hay que mirarlas con las gafas correctas!

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *