¿Que es Moda?
Estilo

Conoce que es Moda y dos de sus estilos

 
¡Mundo fascinante para nosotras! Descubre, qué es moda e  infórmate de dos de sus estilos “Urban Chic y Rockero”

Que es moda
La moda

La moda existe desde  la antigüedad, nace como una necesidad básica en el ser humano para protegerse  del frío y de las inclemencias del tiempo. Poco a poco se ha convertido en un referente estético y/o social tanto en la forma de vestir, como en el estilo que se quiere reflejar ya sea en prendas o en  accesorios los que están sujetos a canones de moda del momento. 

A continuación te hablaré de la definición literal de,  ¿que es moda? e ilustrare sus estilos “urban chic y rockero” ¿Si te sientes identificada  con alguno ? ¡Mira que prendas y accesorios lucir!

Concepto ¿Que es Moda?

Su palabra viene del  francés mode y del latín, modus (medida o modo)  refleja la evolución cronológica en el conjunto de prendas de vestir, adornos, accesorios  que se usaban y se usan basados  en  gustos,  costumbres,  durante un periodo de tiempo por ende su existencia se remota  desde el  Homo Sapiens.

Decimos entonces que, la moda es un referente en costumbres, tendencias de vestimenta que están en boga y es adoptado por una parte de la sociedad en determinada región y  tiempo.

Conoce a continuación dos de sus estilos:

1.Estilo Rockero

Es una tendencia muy popular en las chicas y chicos que quieren reflejar su pasión por este tipo de música “rock”. Viene  inspirando  la moda desde su aparición en los años 50 cuando comenzó el auge del glam.

Empezó entones un cambio en la forma de vestir, rompiendo con los estereotipos y paradigmas con los que se venia. Utilizó maquillaje, medias coloridas, chamarras de cuero, peinados extravagantes, todo aquello que tuviese relación con este tipo de música. Naciendo así el nuevo estilo de moda “rockera”  el que ha perdurado  en el tiempo.

Asi que, ¿si te consideras sexy, rebelde, sientes que tienes “algo” que te hace diferente y  misteriosa? Seguro  el  ¡look Rockero! es lo tuyo. Mira como lograrlo:

Moda y estilos de moda
Estilo de moda rokera

1.Utiliza colores oscuros  principalmente  negro, marrón, gris, verde militar, burdeo. Combina el negro con el rojo  básicos para obtener este ¡estilo!

2.Usa  pantalones estilo pitillo, rotos, suelta tu creatividad dale unos tijeretazos “pantalones rotos”, reflejan tu rebeldía.  Acompáñalos de camisetas en colores rojos o blancos, si tienes una de los Rolling te vendrán de maravilla. 

3.Adiciona gafas oscuras grandeschaqueta en cuero negramarrón o burdeo  con  o sin flecos y unos rebeldes taches

4.Tus zapatos, utiliza botines estilo militar, botas, converse o zapatillas adidas o las superga.

Accesorios estilo rockero
Accesorios estilo rockero
Moda estilo Rockero
Moda estilo Rockero

5. Tu bolso o cartera con tachuelas y flecos, estarán increíbles. Y no puede faltar los accesorios como: cadenas collares, aretes, anillos en forma de cruz…  ¡Te veras fantástica!

Aretes estilo rockero
Aretes estilo rockero

2. Estilo Urban Chic

EStilo Urban chic

Este  es un estilo  muy versátil, informal  y uno de los que están en boga. Mezcla prendas muy variadas, creando looks sencillos y muy modernos, adaptables a cualquier ocasión ya sea de día,  de noche, para ir al trabajo, de rumba o simplemente por verte  ¡Fenomenal y única!

Para lograrlo debes mezclar prendas básicas  con prendas modernas, que bien combinadas te harán lucir  elegante, chic y espontanea.  Ten en cuenta estos tips:

1. Utiliza un pantalón vaquero, combínalo con prendas a la moda  como una chaqueta de cuero,  sombrero  y tacones. Esta mezcla te hará ver elegante y romperás con lo tradicional (Urban chic). Recuerda que los pantalones estrechos estilo pitillo son perfectos para este look, úsalos en tonos neutros como blanco, negro,azul o marino.

Estilo Urban chic

2. Cuero es uno de los identificadores de este estilo y si utilizas unos pantalones negros ¡Te verás increíble!

3. Camisetas, entre más sencillas mejor. Utiliza las básicas cualquier color y cualquier diseño.

Estilo Urban chic-Pantalones pitillo

4. Zapatos, te aportarán gran feminidad a tu look. Utiliza  tacón  en cualquier versión, botas, botines. Las sandalias también van de maravilla. de seguro lucirás muy original y elegante.

5.Utiliza Mini vestidos,  acompáñalos con unos tacones altos, botas o botines… Luirás increíblemente ¡Hermosa!

Estilo urban chic con faldas
Estilo urban chic

6. Los Complementos, tienes mucha libertad pero estaría bien si llevas un gorro, sombrero, boina, gafas, collares etc.

En general ten en cuenta de no cargarte de accesorios puedes llevar lo que quieras pero sin abusar.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *