Cómo elegir tu vestido de novia
Estilo

Cómo elegir tu vestido de novia

El día de tu  boda es uno de los más  relevantes e inolvidables de la vida…. Por su puesto, el vestido de novia es uno de los grandes protagonistas, de ahí que es imperativo saber “elegirlo” así que, toma nota de las pautas que menciono a continuación, ellas te van a guiar en tu ¡¡búsqueda!!

Vestido de novia

#1. Tu personalidad 

Defínete como eres, elige aquel, que represente tanto tu manera de ser como  tu estilo. Conoce los que hay ¡¿analiza cual es el tuyo?!

Estilo Clásico

Vestido de novia clásico
Vestido de novia clásico
Novia clásica
Estilo clásico

Es la opción perfecta para  novias tradicionales, conservadoras, elegantes, sofisticadas que quieren  vivir su boda como de cuento de hadas. Le apuestan a los vestidos  largos, con cola, velo, en diseños con cuello tipo barco o  escote en V y los  acompañan casi siempre con  joyas tipo perlas o diamantes.

Estilo Romántico: 

Suelen ser novias,  tiernas, sutiles, sencillas, les encanta la naturaleza, el amor, las flores, optan por vestidos  delicados, con encaje, semitransparentes que les permita el paso de la luz para deslumbrar con esa, ¡gran áurea de sensibilidad que tanto las caracteriza! La selección del tejido  está encaminado hacia los tul, organza,  gasa con bordado en flores, sencillos y muy idealistas.

Vestido de novia romántico
Vestido de novia estilo romántico
Novia Romántica
Novia Romántica

Estilo Boho:

Las chicas boho son un poco vintage,  exóticas que  irradian  una apariencia casual, descomplicada, relajada y sobre todo muy cómoda. Las novias boho prefieren vestidos  estilo hippie con tejidos ligeros y  muy vaporosos.  Les encantan los complementos como tocados florales, sombreros “lo que sea que las represente”. 

Vestido Boho
Vestido Boho

 Estilo Vintage:

Las novias  vintage les encanta el look antiguo, estilo victoriano y todo lo que remita a épocas anteriores con encajes,  tocados con diademas,  plumas, guantes.

Vestido de novia vintage
Novia Vintage
Novia vintage
Estilo vintage

Estilo Moderno: 

Es atrevida le gusta darle un toque vanguardista a su vestido con  cortes asimétricos, puede ser corto largo, con pantalones como quiera y se sienta cómoda.

Novia moderna
Novia Moderna

#2. Tipo del tejido del vestido de novia

La  calidad del tejido es un factor importante que junto con el diseño  marcan el estilo general del vestido por lo cual, es relevante que conozcas  del tema ¡Mira! algunos tipos de tejidos que hay, ¡define junto con tu diseñador el que más te conviene!

Brocado :

Tela de peso medio en seda de origen persa , con diseño en relieves dorados o plateados  geométricos o de vegetales. Este es perfecto para novias  clásicas, elegantes que buscan volumen y  sobriedad.

Vestido de novia tejido brocado
Vestido de novia tejido brocado
Vestido de novia estilo Piqué
Piqué

Piqué: 

Tejido grueso, áspero de aspecto almidonado con cuerpo hecha en algodón o seda. Al igual que el brocado es ideal para vestidos clásicos que requieren volumen.

Organza:  

Tela fina casi transparente, ligera de seda o algodón que es tratada para darle un aspecto  rígido.  Produce un efecto vaporoso con caída, ideal para las novias románticas.

Vestido de novia en organza
Organza bordada

Crepé:

Es una tela irregular, de aspecto  granular y brillo natural muy bonito con caída y doble lado uno opaco y el otro brillante. Hay variedad de ellos pude ser de lana, plisado o georgette es el perfecto para vestidos que requieren volumen o en corte sirena.

Vestido de novia en crepé
Vestido de novia en tejido crepé
Satín
Satín

Charmeuse o Satín Charmeuse :

Tela con excelente caída, es muy ligera, tiene dos lados uno mate y el otro brillante.

Chiffon:

Puede ser de algodón, poliéster, seda, terciopelo o rayón. Es muy suave, perfecto para los vestidos con caída en capas, también se puede utilizar para los velos de las novias.

Gasa: 

Tela muy clara, suave, sutil de peso muy ligero, ideal para vestidos muy vaporosos estilo boho, al igual que para drapeados y faldas de vuelo.

Vestido en chiffon
Vestido en chiffon
vestido en gasa
Vestido en Gasa

Encaje:

Está  formada por hilos de seda, algodón, lino e hilos metálicos. Es muy elegante y se utiliza como complemento en bordados para otras telas. Perfecto para  vestidos estilo vintage, románticos.

Vestido en encaje
Vestido en encaje
vestido en gasa con encaje
vestido en gasa con encaje

Tul:

Tejido muy fino, ligero con aspecto de malla y áspero, hecho de algodón, o  fibras artificiales se utiliza para  velos, faldas vaporosas y amplias con varias capas ideal para los vestidos estilo romántico.

Vestido en Tul
Vestido en Tul
Vestido amazon en chiffon
Vestido en chiffon

#3. El tono de tu piel

Hay colores que nos favorecen según el tono de nuestra piel. ¡Mira cual es para tí! 

Blanco puro: es un color blanco azulado destellante, como el color de los vestidos de primera comunión ideal para las mujeres de tez oscura.

Blanco nieve: blanco radiante sin el matiz azulado. Ideal para novias de tez morena.

Crudo/blanco roto: el más utilizado por las novias. Es el color natural de las sedas antes de someterlo a tintura. Ideal para novias de tez ni muy blanca ni muy morena.

Perla: similar al crudo pero con tonalidad hacia el vainilla, es un color muy elegante y fino. Ideal para novias de tez morena y mayores de 40 años.

Marfil: es un tono menos blanco que se parece más al beige, es un tono muy cálido. Ideal para novias con tez muy blanca.

Champañan: es un tono suave dorado. Ideal para novias de tez morena o negra. Con él, lucirán espectaculares.

Nude: es el color de la piel, no se usa como tono principal del vestido pero si para realizar combinaciones, con los bordados para dar un efecto tatto.

#4. La forma de tu cuerpo 

Identifica cual es la forma de tu cuerpo y define cual es el corte que te conviene.

Tipos de cuerpos
Tipos de cuerpos

Cuerpo Rectangular : Te van de maravilla los entallados en la parte alta de la cintura, presta atención más al cuerpo del vestido que a la falda. Si deseas alargar tu figura utiliza escote en v u hombros descubiertos. No te favorece ni el cuello redondo ni cuadrado, tampoco los de manga corta ni que sean muy ceñidos. 

Cuerpo en triángulo: lo que debes buscar con tu vestido es resaltar la parte superior del mismo, el diseño princesa al igual que un modelo en línea A te vendrán de maravilla, sin que sean  demasiado ceñidos al cuerpo “evita resaltar tu cadera”.

Cuerpo redondo: para este tipo de cuerpo debes elegir algo sencillo sin tantos adornos. El vestido con cintura alta es muy favorecedor, como también el corte imperio en el que la falda es fluida y cae a lo largo del cuerpo, “nunca elijas un diseño estrecho”. En escotes te favorecen los de corazón o en v.

Cuerpo de reloj de arena: a este tipo de figura, que es muy equilibrada le van bien todos los diseños, pero los que mejor te sientan son en tubo o tipo sirena y en cuanto escote el barco es perfecto.

Recuerda no saturarte de demasiados adornos si tienes  senos grandes, por el contrario si es pequeño puedes permitírtelo.

Cuerpo en triangulo invertido: se le debe dar volumen a la cadera y disminuirlo en los hombros. para esto debes utilizar  escotes a la caja, cerrados nunca abiertos y faldas con volumen.

Finalmente recuerda probártelo cuantas veces sea necesario, caminar, moverte, que te permita sentirlo como un guante.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *