Jeans para cada cuerpo
Look

¿Cual es el jeans perfecto, según tu tipo de cuerpo?, ¡detalles aquí!

‘Hay un jeans para cada cuerpo’, pero ¿cual o cuales te favorecerán …?

Cual será el jeans según tu tipo de figura

¡Los amamos!, los jeans se han convertido en un básico para nosotras, son muy cómodos, vestidores y disponemos de una gran variedad de lindos diseños. Sin embargo, no todos nos lucen como quisiéramos y, escoger el adecuado a veces no es tan sencillo; (nuestros diferentes tipos de silueta y estilos, hacen que, unos nos favorecen más que otros). Pero, ¿como saber cual es el jeans idóneo para cada cuerpo...?.

Lo primero que debes hacer es: centrarte en como ‘es tu figura’ (esto te orientará en la elección del ‘jean conveniente’); aquel que se ajuste a tus necesidades, realce tus atributos y disminuya aquellos (‘que nó’), te favorecen tanto. Así que, mira ¿que cuerpo tienes? y toma nota de las sugerencias en jeans según cada silueta.

Jeans para cada cuerpo

Tipos de jeans según tu cuerpo
Tipos de jeans

-¿Tu silueta es ‘con curvas’ en forma de reloj de arena?

Sin duda es uno de los cuerpos más deseados, tu cintura es angosta, bien definida y tu espalda y cadera son de un ancho muy similar. Este tipo de silueta es la más proporcionada, por lo tanto, puedes usar todo tipo de vaqueros. Sin embargo, los jeans para tu cuerpo ideales son: de corte bootcut o corte en A; ajustarán tu cadera y tus muslos se verán más delgados, del mismo modo, tus piernas lucirán más largas.

Los straight (clásicos), tienen un corte recto sin estrechamientos, ni añadidos, ni adornos. El efecto óptico es formar una linea recta; por ello, las caderas y muslos pasarán inadvertidos reduciendo de esta forma la figura.

Pantalones de talle alto son perfectos, acentuarán tu cintura y tu cadera pasará desapercibida por el mismo efecto óptico. Adicional tus piernas se verán más largas.

También, puedes usar skinny (pegados al cuerpo); deja ver tus tobillos, de esta forma tus piernas se verán más largas.

-¿Tu parte media es voluminosa?

Tu cadera y espalda son proporcionales, pero eres más llenita en la parte del abdomen. A veces es difícil encontrar el jeans perfecto; que se ajuste bien a la cintura y que complemente tus curvas. ¿Que debes hacer…? elige pantalones en tonos oscuros (estilizarán visualmente tu figura). También utiliza jeans de tiro alto; tu abdomen quedará cubierto. Asimismo, te favorecen los de corte rectos o slim.

Busca jeans flare o acampanados, pero aquellos, en los que la campana empiece después de la rodilla para de este modo balancear tus piernas con tu cadera. Evita, los jeans demasiado pegados (skinny), muy anchos o muy altos (para nada te favorecen), así como también los de efecto deslavado muy marcado o los que tienen aplicaciones.

-¿Cuerpo en forma de triangulo invertido?

Tus hombros son anchos, el busto es mediano (aunque no siempre es así), la cintura es poco defina, caderas estrechas y piernas delgadas. El principal problema al buscar el ‘jeans perfecto’ para este cuerpo; está en la cola, debido a que los glúteos suelen ser planos. Por lo tanto, hay que buscar vaqueros que favorezcan el trasero y ayuden a balancear el cuerpo con la parte superior. Aquí te sugiero:

Los bootcut, ajustarán tu cadera (y el acampanado en la parte de abajo) hará que tus piernas parezcan más largas; así como también le aportarán volumen.

Los boyfriend, ayudarán a crear volumen en la parte inferior del cuerpo para de esta manera equilibrarlo.

Puedes usar también los pantalones capri o de pirata.

Evita los demasiado estrechos o excesivamente anchos.

– ¿Tu figura es en forma de Pera?

Aquí tus hombros son estrechos, busto pequeño, cintura marcada y tu cadera y muslos son anchos. Los jeans de corte recto te ayudarán a equilibrar tu figura y los boyfriend te aportarán un toque cool; son súper versátiles y cómodos.

Ideal que uses jeans en tonos oscuros.

– ¿Silueta atlética?

Si tu figura es ‘atlética’, es decir que eres delgada, pero no tienes demasiadas curvas (tu espalda es proporcional a tu cadera sin demasiada diferencia en la cintura). Tu objetivo debe ser añadir curvas a tu silueta.

Los jeans ideales para este cuerpo son aquellos modelos con piernas amplias; pero que puedas ajustarlos a la cadera. Lo recomendable es: usar Jeans de cintura alta (crean ilusión de curvas). Del mismo modo, aquellos que van deslavados y un poco sueltos.

Los boyfriend, al ser un poco sueltos y rectos agregarán volumen a tu cuerpo equilibrando tu figura.

Evita los pantalones excesivamente ajustados

-¿Eres bajita?

Si tu estatura es baja y tienes complexión pequeña; la opción debería ser: los que van hasta el tobillo (hará que luzcas más alta y estilizada). Asimismo Los jeans rectos (que ayudarán a alargar tus piernas).

Tambiénte favorecen, los boyfriend (no tan sueltos, esto acortaría tu figura); los skinny ( que son pegados al cuerpo); los bootcut (acampanados).

Evita los que tengan dobladillo muy grande, los de tiro alto (acortarán tu torso) o los que van a media pantorrilla acortarán tus piernas.

-¿Eres alta?

Si eres alta y delgada te vendrán bien unos skinny jeans (ayudarán a resaltar la esbeltez de tu figura). Del mismo modo, los súper acampanados (estilizarán más tus piernas). Los mom jeans que se ajustarán en donde se debe ajustar; es decir, en tu cintura ayudando a definir tus curvas.

Ahora…

Conoce cada tipo de jeans

Jeans Bootcuts:

Viene del ingles boot (bota) y cut (corte). Es ajustado hasta las rodillas y luego se ensancha desde la pantorrilla hasta el tobillo. De ahí su nombre, pues deja espacio para llevar botas. Estos aportan volumen a tus tobillos.

Boyfriend jeans:

Llamados así, porque son anchos y pareciera que salieran del armario de un hombre. Son vaquero de talle alto, holgados en las caderas, piernas no obstante se van enrollando en el tobillo. Son muy cómodos. Ideales para el verano por el aire casual y fresco que proporcionan a tu look. Hay otras variantes de este que son un poco más ajustados y son el vaquero mom y el girlfriend

Jeans regular/ straight:

Son rectos, los clásicos vaqueros que nunca pasarán de moda. Su característica es que van rectos desde su pernera (parte del pantalón que ubre la pierna) desde la pelvis hasta los tobillos, no obstante resalta el cuerpo sin ajustarse. Son geniales sirven para todas las figuras, son muy cómodos. So ideales apara aquellas mujeres con muslos y pantorrillas anchas.

Jeans flare o campana:

Este empieza a ensancharse de bajo del trasero (muy parecidos a los pata de elefante de los años 70). Se ven bien en las mujeres altas; no obstante, favorecen a casi todas las siluetas. Son grandiosos para dismunuir curvas o reducir tamaño de los muslos. Debes usarlos preferiblemente con zapatos altos, o cuñas de lo contrario puede acortar la figura.

Jeans skinny o tubo:

Son vaqueros muy ajustados que tienen casi un efecto de segunda piel. Favorecen principalmente a las mujeres delgadas y si también si te atreves a marcar tus curvas

Jeans capri o cortos:

También conocidos como pantalones pirata, corsarios o pesqueros, son pantalones. Diseñados para acabar cerca de media pantorrilla o justo bajo la pantorrilla.

Slim jeans:

Son vaqueros un intermedio entre los skinny y los straigh. Te ayuda a moldear la zona de los muslos, la pantorrilla sin ajustarse completamente a los tobillos. Estos jeans favorecen todas las siluetase incluso para las tallas extras. Con ellos lograrás que tu figura se destaque del mismo que te veas más esbelta. Son fantásticos para tallas pequeñas porque alargan visualmente la figura.

Vaqueros tallas grandes:

Están diseñados para resaltar las formas y aportar comodidad, incluso en las zonas más problemáticas. Estos vaqueros de talla grande vienen disponibles en los mismos cortes de la línea clásica. Slim, skinny, bootcut, flare, regular hay varias opciones para elegir.

¡Siempre hay un jeans para cada cuerpo, buscar el indicados si es posible!

¡Hasta pronto!

-------------LEER MÁS--------------📖♥♥--                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Tendencias jeans 2020
¿5 estilos de jeans que son tendencia en el 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *