Espejos decoración en casa
Noticias mujeres

Espejos, decoración en casa ¿cómo ubicarlos?

Es innegable que los espejos en casa además de ser útiles, le suman personalidad a tu hogar haciendo que tu ambiente se vea más bonito, luminoso y amplio. Aprende a ubicarlos de forma tal, que no solo favorezca tu ambiente estético sino también energético ¡Mira como!

Espejos en la casa
Espejos en la casa
Decoración con espejos
Decoración con espejos

¿Que son los espejos en casa, y para que sirven?

Los espejos (del latin specullum), están hechos de una superficie de cristal pulida, cubierta en su parte posterior de una capa de mercurio, ( plancha de metal), en la que, después de incidir la luz, hace que se refleje la imagen o los objetos que están por delante como respuesta a las leyes de la reflexión que se dan según la física.

Los espejos en casa, además de ser utilizados como elemento decorativo, son el medio a través del cual se equilibran las energías, es el “Qi de los ambientes” según Feng Shui, (arte de la cultura china), de ahí la importancia de saber ubicarlos en sitios estratégicos que permitan fomentar la armonía y dupliquen salud, abundancia y felicidad del hogar. Del mismo modo, ellos aportan una sensación de tranquilidad y frescura, contribuyendo también a “sanar” espacios liberándolos de energías negativas, según esta cultura.

Tipos de Espejos

Los hay de tres tipos: planos, cóncavos, convexos. No obstante según la filosofía del Feng Shui, los espejos , en representación del símbolo del agua, son actores de la propia imagen y de la claridad mental, si se colocan correctamente pueden llevar a un “chi” positivo desde el exterior hacía el hogar. Esto en respuesta del impacto que reciben de la luz natural sobre el influjo de energía positiva.

Con base en ello ellos los clasifican en tres categorías:

1. Espejos Típicos:

Espejos típicos, según Feng Shui

Clasificados dentro de esta categoría: por su forma y marco, en ellos se combinan dos elementos el cristal que representa el agua y el marco que puede ser en madera o metal, contribuyendo los dos a equilibrar la energía propia de este elemento.

Pueden ser en términos de su forma:

-Cuadrado y rectangular: para el balance

-Octagonal: poder

-Circular: unidad

2. Espejos Cóncavos:

Son concentrados de gran energía, según la filosofía del feng shui se utilizan como “cura” no hay que colocarlos dentro de la casa sino en el exterior. Según ellos, la energía condensada que se basa en la reflexión. tienen un revés, o efecto contrario al buscado.

3. Espejos convexos:

Igual que los cóncavos, deben utilizarse en el exterior; con él, hay un cambio de energía más fuerte, refleja y envía de vuelta la energía negativa, por eso no debe utilizarse dentro de la casa.

Espejo Convexo
Espejo Cóncavo

¿Donde ubicar los espejos en casa?

En el baño:

Así es, todas tenemos un espejo en el baño, (ahí nos arreglamos, maquillamos, peinamos), por lo tanto es muy útil. Lo importante aquí, es que este, no se encuentre en frente de la puerta de entrada, mejor de forma lateral, sin embargo la gran mayoría ya están ahí, no obstante, ¿que puedes hacer? mantenerla entornada, es decir “casi cerrada”

Espejos en el baño
Espejos en el baño
Baño

En el vestidor:

Es habitual que ahí, también tengamos uno, lo fundamental es, – que no este enfrente de la puerta-, del mismo modo ten cuidado donde lo ubicas “todo lo que refleje se duplicará” Ropa desordenada NO, cosa bonitas GENIAL.

Espejos decoración en casa
Espejos en casa, armario
Espejo de Armario

En el recibidor:

De igual manera que los anteriores no debe estar en frente de la puerta, mejor lateral. Según el Feng Shui, la energía se pude escapar a través de ella.

Espejos en recibidor
Espejos en casa, recibidor
Espejos en casa

En el comedor:

Puedes utilizar espejos grandes, enteros, brillantes, liso que reflejen a los comensales y la monta de a mesa.

Espejos en casa comedor

En tu sala:

Agrega espejos, circulares, rectangulares, grandes o pequeños, le dará un toque de modernidad y sofistican tu hogar.

Espejos en casa como ubicarlos
Espejos en casa
Espejos decoración en casa
Espejos en la sala

En espacios pequeños con poca luz:

Te ayudará a ampliar la iluminación.

Espejos en casa
Espejos en espacios con poca iluminación

Donde no van

  • En frente de la puerta de la cocina, este no debe reflejar el fuego, porque duplicaría la energía del Yang
  • En el dormitorio no se recomienda, las energía electromagnéticas se amplifican por efecto del espejo, afectando las horas de descanso, de tal manera que su uso es restringido. Si tienes uno ahí, “evita que refleje tu cama”
  • Ten cuidado con los espejos que deforman la imagen (biselado o de aumento) pintados, oscuros, con tintes grisáceos, húmedos, viejos, sucios, en punta. Ellos desactivarán la energía vital del lugar, proyectando una energía corrupta. Del mismo modo espejos muy antiguos que hayan pertenecido a personas o lugares con “mala vibra”.
  • No se debe poner espejos enfrentados ni formando ángulos, estos generan rebotes
  • No se recomienda colocarlo en un pasillo largo, ni al final de una escalera en la parte de arriba. Produce rebote de energía.

Tips para decorar tus espejos en casa

  • Puedes utilizar espejos: enteros, lisos, brillantes, grandes, amplios en el comedor y/o sala
  • Si quieres dar un toque de modernidad a tu hogar, utiliza espejos, circulares, rectangulares, grandes en tu sala
  • Ubica tus espejos reflejando algo valioso: un jarrón, una obra de arte, una fuente de agua.
  • Utiliza espejos en espacios pequeños o con poca luz,te ayudará a que se vea más iluminada.
  • Ubica tus espejos es sitios armoniosos y limpios
  • No uses espejos que no reflejen nada
  • Ten presente que los espejos crean ventanas virtuales, puedes aprovechar esto, para generar espacios, donde realmente no hay nada
-Tira recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas- Dalai Lama
¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *