Alimentos que envejecen
Salud y Belleza

9 Alimentos que envejecen y dañan tu piel

Ellos además de producir deterioro en tu rostro, destruyen tu organismo. ¡Toma Nota! de estos alimentos que envejecen. ¿Están en tu dieta? ¡Aprende como sustituirlos!

Alimentos que envejecen

El paso del tiempo no perdona, vemos como vamos envejeciendo a través de los cambios que se presentan en nuestro cuerpo. Es así, como en la piel se van dando fenómenos complejos a nivel celular que hacen, que se vaya perdiendo su tonicidad y elasticidad con las consecuentes apariciones de arrugas y manchas.

Más aún, este envejecimiento se puede acelerar por múltiples factores; uno de ellos es la dieta. Si hay una ingesta excesiva de alimentos no sanos muy seguramente ellos van a hacer que aumente el proceso de envejecimiento, por el efecto perjudicial que tienen sobre la tonicidad y elasticidad de la piel.

De ahí que es imperativo que hagas una “lista negra” con estos 9 alimentos que aceleran el envejecen y dañan tu piel. Aprende a sustituirlos por unos más saludables. Ten presente… ¡LO QUE COMES SI IMPORTA!

# 1. Bebidas Azucaradas, es uno de los alimentos que envejece.

Alimentos que te envejecen-bebidas azucaradas
-NO – Bebidas azucaradas
Limonada
-SI- Infusiones naturales

Estas bebidas además de no hidratarte te producen sobrepeso; su alto contenido en azúcar, hace que las células mueran de forma acelerada, causando envejecimiento prematuro. Sustitúyela por: AGUA, ¡sii! esencial en nuestra existencia sin embargo, si te cansas de tomarla sola, puedes ingerirla como infusión agregándole rodajas de limón o naranja, o si prefieres puedes consumir zumos vegetales y/o frutas ¡Te sorprenderán lo bien que saben!

# 2. Sal, es otro de los alimentos que envejecen.

Alimentos que envejecen-Exceso de sal
-NO- Sal en exceso
Especies
– SIEspecies

El exceso de sal en la dieta provoca un aumento de tensión en las arterias ocasionando disminución del colágeno en consecuencia acelera el envejecimiento en la piel. Así mismo causa deshidratación produciendo resequeda en ella. Remplázala por sal marina, (en forma moderada) orégano u otras especies que ayuden a darle sabor.

# 3. Las Grasas Trans, alimento que envejece y produce gran daño en las arterias.

Alimentos que envejecen
-NO- Alimentos con grasas Trans
-SI- Aceite de oliva para tus ensaladas

Estas grasa trans, es un tipo de grasa alimentaria, en la cual los fabricantes de alimentos, convierten aceites líquidos en grasas solidas. Están presentes en casi todas las comidas procesadas, son muy dañinas “lo peor para tu salud” y solo te aportan calorías vacías. El exceso en ellas puede acarrearte grandes problemas de sobrepeso y en tu corazón.

Estas grasa trans se encuentran en muchos alimentos como: empanizados y frituras; Manteca y margarina en barra; Pastelería en general.

¡Recuerda…! El aceite de oliva, aceite de girasol y el aguacate son grasa “buenas”, que puedes consumir y que son necesarias para tu organismo!

# 4. Azucares

Alimentos que envejecen
-NO- Dulces
Mujer comiendo fruta
-SI- Fruta

El consumo en exceso de azúcar provoca envejecimiento prematuro de la piel, ademas de enfermedades como la diabetes, obesidad y todo lo que con ella se desencadena. Lo ideal es que reemplaces este azúcar por el que te proporciona la fruta de forma natural “que tus pasabocas sean a base de fruta”

# 5. Alcohol

Bebidas alcoholicas
-NO- Alcohol
Zumos de frutas
-SI- Cóctel de frutas

El alcohol produce un daño enorme tanto en la piel, como en todo el cuerpo; dilata los vasos sanguíneos pequeños produce inflamación y deshidrata la piel, tornándola seca. Es uno de los alimentos que más envejecen y dañan tu piel “si deseas consumirlo, hazlo en forma muy ocasional” o sustitúyelo por cócteles a base de fruta sin alcohol.

# 6. Carnes Rojas

Carnes rojas
-NO- Carnes rojas en exceso
Pescado
-SI- Pescado

No debes consumirla en exceso, lo ideal es dos veces a la semana. Ella contiene un componente llamado carnitina que hace que los capilares de los vasos se tornen rígidos, además de lesionar tu piel te produce enfermedades como la gota. Puedes Sustituirla por huevo, proteína vegetal o pescado preferiblemente azul.

#7. Carnes procesadas

Carnes procesadas

Contienen exceso de azúcar, sal y aditivos que además de producir adicción, alteran el endotelio secundario a la inflamación que producen; en consecuencia pueden dañar el colágeno de la piel.

# 8 Cigarrillo

Alimentos que envejecen
Fumar

No obstante que el cigarrillo no es un alimento, lo traigo a colación debido a su alto impacto sobre la cara. Su efecto nocivo hace que la piel se torne seca, deshidratada, con menos oxigeno y vitaminas acelerando su envejecimiento; lo que es más notorio en nosotras las mujeres por tener una piel más fina.

# 9. El picante

Alimentos que envejecen

El exceso de picante produce alteración de los vasos sanguíneos haciendo que estos se dilaten y rompan; esto conlleva a que la piel pierda su elasticidad, tonicidad y color, utilízalo con moderación, o sustituyelo por especias

No olvides esto… ¡Eres lo que comes!

¡Hasta pronto!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *