Cómo cuidar el pelo en vacaciones
Salud y Belleza

Cómo cuidar el pelo en vacaciones

¡Arribó el verano….! Y con él, sol, mar, piscina, playa… Todo confabulará para que tu  cabello terminé maltratado, seco y áspero.  Descubre a continuación  cómo  cuidar el pelo en vacaciones de forma natural y práctica.

El sol, viento, arena etc, hacen que el cabello se torne reseco, débil, por efecto  tanto de los rayos ultravioleta que penetran en su cutícula (parte elástica y resistente del cabello),  como  por el viento que arrastra partículas que se adhieren a él, aumentando su sequedad.

La sal del mar por su parte hace que se deshidrate y pierda brillo, así como también el cloro de la piscina  elimina los aceites naturales del cabello volviéndolo poroso. Todo conlleva a perdida de la humedad natural, sus escamas se tornarán frágiles y quebradizas. .

Así que, si aún no te a tocado el sol es hora de cuidar el pelo antes, durante y después de tus vacaciones y nada mejor que hacerlo de forma natural Mira como:

1.Tu “alimentación” es punto clave para cuidar el pelo en vacaciones

“Los alimentos más básicos son los que mejor lo protegen”

Cuidados para el cabello
Cuidados para el cabello

Consume:

a. Lácteos: como queso, yogurt, leche, al ser ricos en calcio fortalecerán tu pelo.

b Los cítricos: como  naranja, limón, toronja, patilla contienen vitamina C, ayudan a estimular la producción de colágeno importante para ser fuerte y flexible.

cCarnes: pollo,  pavo, salmón bajos en grasa, gran fuente de proteína contribuyen a su fuerza, flexibilidad y brillo.

d. Las Verduras: como espinaca mejoran la oxigenación del cuero cabelludo así como la zanahoria  gracias a sus beta-carotenos  te ayudará  a fortalecerlo y protegerlo.

e. Aguacate:  su alto contenido en vitaminas y minerales contribuirán a suavizarlo. 

f. Huevo; su clara aporta gran cantidad de proteínas y hierro para fortalecerlo.

2. Utiliza aceites naturales

Si tu cabello ya ha sido estropeado, el aceite de oliva virgen  es la mejor opción para recuperar  y/o protegerlo de las inclemencias del verano.

Para aplicarlo lo puedes hacer a través de mascarillas por ejemplo: viertes en un recipiente yogur natural y 2 cucharadas de aceite de oliva mézclalo hasta obtener una pasta homogénea, aplícala y deja que actué durante veinte minutos , luego lávalo y sorpréndete con sus resultados.

Además del aceite de oliva, existen otros que puedes utilizar como el  de jojoba, semillas de lino, o el de  almendras, los puedes aplicar antes o después de la exposición al sol “como quieras”.

El aceite de almendras dulce   “es fantástico” una vez lo aplicas notas su eficacia tu cabello queda con un brillo, suavidad y aroma especial que no querrás soltarlo nunca. 

3. Utiliza sombreros, pañoletas, turbantes, cachuchas

Gorra protección para el sol
Gorra protección sol

Una buena manera de proteger tu cabello en esos días tan soleados es evitar exponerlo demasiado tiempo al sol, principalmente en horas donde calienta más que son entre las 12:00 y 15:00 de la tarde.

Cubre tu cabeza con algún accesorio ya sea sombrero, cachucha, turbante etc.

Recuerda que tu cabeza es la primera que se calienta por lo que el cuero cabelludo puede lesionarse con facilidad. 

FINALMENTE

Sombrero para protegerse del sol

¡No olvides que para evitar que tu cabello se lesione durante las vacaciones es importante tu alimentación.

Consume alimentos que contenga proteínas, minerales. y vitaminas como c, e, principalmente.

Evita exponerlo demasiado tiempo al sol, usa algún tipo de accesorio para protegerlo y recuerda que el aceite natural es tu mejor aliado para  revitalizarlo!

¡Espero que estos trucos te ayuden! ¡Si conoces otro me encantaría conocerlo!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *