¿Que es chica fitness?
Salud

¿Que es ser chica fitness?

¿Quieres hacer un cambio en tu estilo de vida…? Descubre a continuación que es ser chica fitness: ¡toma nota y empieza!

¿Que es ser chica fitness?

Ser Fitness

Engloba una  gran variedad de conceptos y hace referencia muchas cosas, su palabra proviene del ingles fit, que significa “sano/ saludable” en consecuencia se refiere a la búsqueda de bienestar tanto físico como mental. Para lograrlo se debe adoptar una vida sana  que consiste en el desarrollo de una alimentación saludable y la práctica rutinaria de ejercicios.

Chica fitness

¿Cual es el objetivo de ser fitness?

 Su enfoque está encaminado a acondicionar, potenciar cuerpo y mente para que sea lo más funcional posible, que permita  adoptar y desarrollar cualquier tipo de actividad, pero… ¿Cómo puedes lograrlo?

A través de tu práctica rutinaria de ejercicios tanto cardiovasculares como de musculación,  los que puedes hacer desde el gimnasio o  desde la comodidad de tu casa “como quieras”

Así, que si quieres convertirte en “chica fitness” toma nota y empieza:

Mujer haciendo ejercicio

1. Fórjate metas

Comienza por analizar cual es el objetivo que te mueve convertirte en chica fitness: ¿bajar de peso?,¿tener un cuerpo  más definido?  o simplemente llevar una vida saludable.

Con base en ello,  determina  objetivos, se especifica y busca la manera de poder medirlos para evaluar tu progreso  ¡Recuerda que una meta sin un plan es solo un sueño!

Se disciplinada y perseverante sin ellos no llegarás a tu objetivo. Ten presenté, “si tu meta es quemar grasa y mejorar tu masa muscular para verte con un cuerpo más  trabajado” requiere tiempo.  Así que, tu objetivo será a largo plazo, “no desfallezcas”.

2. Tu dieta: clave para convertirte en chica fitness

Dieta saludable

 Es hora de  empezar  a hablar de un “cambio en tus hábitos alimenticios” los que deben perdurar por el tiempo.

Empieza a consumir alimentos frescos como frutas y verduras. Acompáñalos con proteínas magras como pollo, pescado, carne.

Puedes prepararte deliciosos omelettes de verduras utilizando las claras de los huevos.Omelette con claras

Consume quesos descremados. Disminuye el consumo de harinas blancas, suspende o disminuye las bebidas alcohólicas, azucaradas y grasas malas como mantequillas, cremas.

Elige grasas buenas como almendras y/o nueces en moderada cantidad

Consume cereales integrales, legumbres o avena. Elimina pizzas, empanadas y pre fritos.

Aumenta el consumo de agua, mantente hidratada.

Entre comidas consume fruta. Al desayuno estaría increíble que ingieras un licuado de fruta con verduras principalmente verde.licuado verde para el desayuno

Al almuerzo  ensalada  en gran cantidad, acompáñala con una proteína magra, “evita las harinas”.

Recuerda no dejar pasar más de 4 horas sin comer, “si estás despierta claro”. Tu cuerpo se agotará por falta de nutrientes, te sentirás mareada, débil, con dolor de cabeza, si haces esto de forma constante con ayunos largos saltándote comidas corres el riego de sufrir sobrepeso, gastritis o daño neuronal  entre otras enfermedades.

3.Debes dormir como mínimo de 7 a 8 horas

Dormir

Durante tu sueño, se libera la hormona del crecimiento, una de sus funciones es ayudarte a quemar grasa y  controlar tu apetito. Por eso es tan importante que te permitas tu descanso completo.

4.Realiza ejercicio

Que es ser chica fitness

El ejercicio es una parte importante en tu estilo de vida, te ayuda a prevenir enfermedades, aumenta la fuerza muscular, aumenta tu energía y algo muy importante te ayuda a reducir el estrés.

Combina ejercicio aeróbico (25 minutos) con ejercicio de fuerza (15 minutos) con ellos estarás quemando entre 400 a 600 calorías,  tonificas, y moldeas tu cuerpo.

También te ayudará a sentirte eufórica (estado que se da por la liberación de endorfinas) así que… ¡Estarás lista con la energía y el ánimo  para combatir tu día!

5.Práctica yoga

Mujer fitness

El yoga es… ¡Fantástico! no te imaginas los beneficios tanto físicos como mentales que trae esta disciplina a tu vida.

Si ya  vienes haciendo ejercicio este es el mejor complemento a tu entrenamiento. Si lo que quieres es “quemar calorías”, el yoga es una de las disciplinas que más activa tu metabolismo por el trabajo muscular integral que hace.

Con él, obtendrás resultados rápidos, profundos tanto físicos como mentales sera… ¡Un gran cambio en la perspectiva y esencia de tu vida!

Ten presente que  el propósito  del yoga es terapéutico y busca mejorar la alineación de tu cuerpo para que sea más sano.

6.Ponte linda siempre

Verte bien te hará sentir bien,  “no dudes en ponerte guapa para entrenar”. Aunque estés en mallas y zapatillas puedes lucir encantadora y sexy. Mira lo que hay en  ropa fitness para que luzcas… ¡Siempre linda!

¡Ser fitness requiere disciplina, constancia y perseverancia, si realmente quieres serlo lo lograrás! ¡Hasta pronto!

Moda gimnasio
Mallas deportivas azules

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *